120 niños, niñas y adolescentes participan en festival de artes plásticas en Colina

La antigua aduana de La Vela se convirtió en la sede del II Festival de Artes Plásticas «Descubriendo nuevos talentos», bajo la coordinación del colectivo de Arte Entre Locos.

Este festival contó con el apoyo de la Alcaldía de Colina, IMCULT, CMDNNA, Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE) y Dirección Municipal de Educación.

El festival de artes plásticas en Colina es todo un éxito

Leonel Vera, responsable del festival, agradeció el apoyo de las instituciones presentes, así como la participación de los estudiantes, docentes y representantes quienes atendieron el llamado para hacer realidad está segunda edición, con motivo del mes dedicado a los artistas plásticos.

Por su parte, Dariolys Liscano, presidenta del CMDNNA Colina, saludó a los participantes y felicitó está importante iniciativa que pretende descubrir nuevos talentos en las artes plásticas.

«Nos satisface ver la creatividad de nuestros niños, niñas y adolescentes, lo que demuestra su pasión por plasmar a través del arte sus sueños e ilusiones sobre este hermoso puerto, rico en tradiciones, cultura e historia», acotó Liscano al referirse a la temática de esta segunda edición.

Para el presidente de IMCULT, José Rafael Chirinos, este evento, promovido por la Alcaldía de Colina pretende enaltecer el arte en la jurisdicción con la demostración de los jóvenes artistas y sus habilidades.

«Desde el IMCULT, por instrucciones del alcalde Rubén Molina, estamos dando valor al desarrollo artístico con el que cuenta nuestro municipio. Sorprende ver tanto talento en nuestros muchachos, por ello, les invito a conocer con hechos esta realidad en la exhibición de las obras realizadas por los participantes, hasta el proximo martes 28 de mayo, a partir de las 10:00 a.m., en las instalaciones de la sede de la antigua aduana», finalizó Chirinos.

Con información CMDNNA Colina

23/5/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio