«Festival Internacional de Teatro Progresista» en Coro

El Festival Internacional de Teatro Progresista en Coro, estado Falcón, fue testigo de dos funciones excepcionales que cautivaron al público asistente.

La primera destacada presentación estuvo a cargo del Teatro Histórico de Coro, dirigido por el talentoso profesor Luis Muñoz.

Muñoz presentó la obra «Un Grito a la Federación» logrando transportar a la audiencia a la época de la Guerra Federal del 20 de febrero de 1859.

Con un elenco de 13 talentosos actores, la obra contó la historia insurgente con personajes como María Anastasia Perón, Ezequiel Zamora, Tirso Salaverria, entre otros, en una representación que combinó literatura y educación de manera magistral.

Por otro lado, la actriz cubana-ecuatoriana Yanet Gómez, con más de dos décadas de experiencia artística, impresionó al público con su monólogo «Amore», dirigido por Martín Peña Vázquez.

La actriz invitada internacional logró transformar su cuerpo en un vehículo para explorar el mundo interior del ser humano, utilizando un lenguaje artístico intenso y profundo que sumergió a la audiencia en un universo paralelo que reveló los distintos caminos del amor de manera sutil y desgarradora.

Ambas funciones, llenas de talento y emociones, fueron un verdadero regalo para los amantes del teatro que se dieron cita en este prestigioso festival internacional, que se realiza en la ciudad de Coro, estado Falcón.

Cabe señalar, que este evento se está realizando en todo el país desde el este jueves 21 y culminará el domingo 31 de marzo, teniendo como sede central el Teatro Nacional de Caracas.

Redacción: Carmen Campoy CNP: 12.603
Fotografías: Luis Bautista /Xitlali Hernández

Festival Internacional de Teatro Progresista en Coro, estado Falcón, fue testigo de dos funciones excepcionales que cautivaron al público asistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio