Inauguran Festival Mundial Viva Venezuela en Caracas

Las cofradías de los Diablos Danzantes de Yare y de Chuao, los chimbángueles de San Benito, y las zapateadas al ritmo del joropo tuyero y oriental, se reunieron en una misma plataforma que mostró al mundo las potencialidades de la cultura venezolana.

Además en este Festival Mundial se puso en escena una representación del humor artístico del país.

Sin dejar de mencionar el imponente espectáculo de drones, que la República Popular China obsequió a Venezuela. Los dispositivos recrearon un show de luces por primera vez ejecutado en Latinoamérica.

Durante su última visita al gigante asiático, en 2023, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, disfrutó de una exhibición similar en tributo a las sólidas relaciones entre China y Venezuela.

«Viva Venezuela» contra el capitalismo salvaje

En este contexto, el presidente Nicolás Maduro expresó su emoción y complacencia ante una de las mayores riquezas de Venezuela, su cultura.

Estamos levantando lo más grande de nuestro país, su cultura, su poesía, sus raíces ante los procesos invasivos de una desculturización y de una transculturación foránea, pero tenemos la vacuna ante la distorsión cultural del capitalismo occidental, nuestros propios valores”, indicó.

Destacó también la necesidad de defender «lo nuestro ante el capitalismo salvaje».

Detalló que este evento inaugural arrancó en Caracas, posteriormente pasará a Miranda y La Guaira, «después nos iremos por todo el país«.

«Brillando por todos los pueblos y por todas las plazas defendiendo lo nuestro, a nombre de nuestra identidad nacional y por Venezuela«, exaltó el líder venezolano.

Por su parte, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó el tributo a las culturas populares del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio