Festival Internacional Viva Venezuela será en el Monumental

El I Festival Internacional Viva Venezuela, Mi Patria Querida, se inaugura el próximo 10 de mayo con un gran concierto en el estadio Monumental Simón Bolívar, en La Rinconada, Caracas.

Para ese día se espera la participación de más de 60.000 personas, que disfrutarán de las diversas expresiones culturales de Venezuela, dijo el presidente Nicolás Maduro durante la edición número 10 de Maduro Podcast.

“Disfrutarán de la música nuestra, nuestro ritmo, nuestra forma de bailar, nuestra poesía, nuestra música llamada popular, nuestra cultura tradicional, no se lo pierdan, el gran festival”.

Esta primera edición del Festival se desarrollará del 10 al 19 de mayo, en Caracas, La Guaira y Miranda, y luego se desplegará por el territorio nacional donde los poderes creadores del pueblo serán los protagonistas.

Cabe recordar, que el festival forma parte de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, creada recientemente por el Jefe de Estado. 

El estado Miranda lidera el censo nacional del registro de esta gran misión, donde se  inscribieron más de 15.000 cultoras y cultores mirandinos, así lo informó el 15  de marzo el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

Cabe recordar que la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida prevé conformar un equipo de promotores culturales en cada estado del país, según afirmó Javier Marín, miembro de la comisión nacional.

Esta importante Misión inicia con ocho vértices para enaltecer la identidad cultural,  a través de una estrategia destinada al realce, preservación y difusión de la tradición venezolana, así como a la protección de sus creadores y practicantes.

Fuente Radio Miraflores

5/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio