Fiscal William Saab califica de mitómanos a quienes denuncian desaparición forzada de Rocío San Miguel

El fiscal general, Tarek William Saab, negó este miércoles que, en la detención de la activista Rocío San Miguel se haya configurado una «desaparición forzada».

Tal como lo han denunciado sus abogados, ONG locales y organismos internacionales que defienden los derechos humanos.

«El día lunes 12 de febrero, dentro de los lapsos legales correspondientes (…) se realizó la audiencia de presentación (…).

Previo a una orden de aprehensión con una detención.

Imposible entonces, señores mitómanos, (que) digan que haya existido en este caso la cualidad brutal (…), que condenamos y que no aceptamos, de desaparición forzada», dijo el fiscal en una conferencia de prensa.

Saab aseguró que las autoridades informaron, en «los lapsos legales correspondientes», sobre la detención y la presentación ante los tribunales de San Miguel.

Consideró que «decir que es una desaparición forzada, aparte de mentir, es una ofensa y se convierte en un delito» con el que se pretende «enlodar» a las instituciones.

Fiscal: Rocío SanMiguel fue delatada

El fiscal explicó que se procedió a la detención porque la activista «aparece textualmente mencionada» en una orden de operaciones de la trama conspirativa denominada ‘brazalete banco’.

«Ella tenía una misión como parte de esa trama ‘brazalete blanco’, incluso delatada ya por los militares detenidos.

Su misión en la operación era comunicar en tiempo real los avances de las acciones terroristas que se irían desarrollando», aseveró Saab.

Aseguró, que la detención de los 5 allegados de la activista -4 de ellos ya liberados, con medidas cautelares, y uno con privación de libertad «preventiva»-.

La detención se debió a que se encargaron de «ocultar y encubrir medios probatorios pertenecientes a dicha ciudadana», que luego fueron recuperados por las autoridades.

Saab indicó que, hasta este momento, hay 19 personas detenidas y 15 órdenes de aprehensión pendientes relacionadas con este caso.

Fuente El Nacional

14/2/2024

2 comentarios en “Fiscal William Saab califica de mitómanos a quienes denuncian desaparición forzada de Rocío San Miguel”

  1. I’m not that much of a online reader to be honest but your sites really nice, keep it up!
    I’ll go ahead and bookmark your website to come back later.
    All the best

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio