Fiscal Tarek William Saab anuncia orden de captura contra la periodista Sebastiana Barráez

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este lunes sobre “cinco momentos y acciones terroristas para bañar a Venezuela de sangre” a lo que llamó “una conspiración continuada” en contra del Gobierno venezolano.

Afirmó: “Yo lo llamo una conspiración continuada. Han intentado cinco acciones terroristas para bañar de sangre a Venezuela. Los militares fueron captados desde Colombia”, dijo.

De tal modo, el Fiscal, en rueda de prensa, dijo que en la primera trama desmantela y develada, desactivada en el mes de mayo de 2023, hay 11 ciudadanos acusados: Uaiparu Guerrero López; Manuel Gedler; José Ignacio Moreno; Willians Caña; Sarkis Sako; Nelson Villasmil; Ricardo Marcano; Wilmer Soto; Rafael Dum; Luis Alvarado y Franklin Alvarado.

Cabe destacar, que a estas personas se les imputan los delitos de resistencia a la autoridad, lesiones personales graves, daños a la propiedad, conspiración, traición a la patria, revelación de secretos militares, tráfico ilícito de armas y municiones.

Asimismo, el Fiscal Saab refirió que hay 3 personas con orden de aprehensión que no han sido capturadas.

Ofreció detalles sobre las últimas conspiraciones contra el Estado venezolano develadas y judicializadas por cuerpos de seguridad y Ministerio Público.

Nueva trama de magnicidio

Es así como el fiscal anuncia las órdenes de aprehensión contra Tamara Sujú, Wender Villalobos, Norbey Marín, Sebastiana Barráez, Mario Carratú Molina y José Colina.

Señaló, que “los delitos por los cuales se les está investigando son: traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del Presidente de la República, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del gobernador del estado Táchira, terrorismo y asociación.

Durante su pronunciamiento, Saab dijo que desde el pasado mes de mayo hasta la fecha se registraron múltiples conspiraciones contra el dictador Nicolás Maduro. Según indicó, se llevaron a cabo cinco nuevas conspiraciones.

Fuente Infobae

Sector privado no está obligado a pagar el Bono de Guerra Económicahttps://ineditacontenido.com/sector-privado/

La dictadura de Venezuela ordenó la detención de una periodista de Infobaehttps://www.infobae.com/venezuela/2024/01/22/la-dictadura-de-venezuela-ordeno-la-detencion-de-una-periodista-de-infobae/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio