Fallece Francisco «Morochito» Rodríguez

El mundo deportivo venezolano se viste de luto esta madrugada del miércoles luego de confirmarse el fallecimiento del atleta Francisco «Morochito» Rodríguez.

Morochito fue el primer medallista de oro para Venezuela en unos juegos olímpicos y una de las leyendas vivientes del deporte venezolano que todavía enseñaba a los futuros campeones mundiales del boxeo.

La noticia la confirmaron familiares de Morochito Rodríguez en la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre.

De inmediato las personalidades de la vida política y deportiva del país lo replicaron.

En la red social X el vicepresidente sectorial de comunicación, cultura y turismo Freddy Ñañez posteó: «El primer campeón Olímpico de Venezuela, el eterno Morochito, púgil de oro…

También el ministro de Juventud y Deporte Pedro Infante se refirió al suceso de la siguiente forma: 

«Ha cambiado de paisaje nuestro Francisco «Morochito» Rodríguez Gloria del Boxeo y del Deporte venezolano, de quién siempre estaremos orgullosos por tantas alegrías que le regaló a la Patria, nuestro primer medallista de Oro Olímpico.¡Gracias por tanto querido Morochito!»

También el Alto Comisionado Para la Paz y la Vida, Alexander «Mimou» Vargas se expresó en las redes sociales de la siguiente forma: 

«Lamento la partida de un gigante en la historia del deporte, Francisco “Morochito” Rodríguez, nuestro primer venezolano medallista de Oro Olímpico en el año 1968. Extraordinario ser humano y ejemplo para nuestros atletas. Envío mis condolencias a familiares y amigos».

¿Qué hizo «Morochito» Rodríguez?

En este sentido, el eterno campeón Francisco Morochito Rodríguez tenía 78 años al momento de su partida y Logró la primera medalla de oro para Venezuela en los juegos olímpicos de México 1968.

Esta medalla es lograda en la categoría peso mosca junior 48kg ante un pegador coreano.

Fuente Radio Miraflores

24//4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio