Frente Preventivo juramenta brigadas escolares en U.E.N. Lucas Guillermo Castillo

El Frente Preventivo del estado Falcón juramentó este jueves cinco brigadas escolares en la Unidad Educativa Nacional Lucas Guillermo Castillo, en Coro.

La actividad estuvo presidida por Suhail Mora, del Frente Preventivo Falcón, quién informó sobre la juramentación de las brigadas de «Convivencia y paz», «Patrulla escolar», «Primeros auxilios», «Gestión de riesgos» y «Egroecológica».

Indicó que estas organizaciones escolares están integradas por 55 estudiantes de básica y media general de la institución educativa.

En el acto estuvieron presentes representantes de Bomberos Municipales, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, Unes, Polifalcón, Polimiranda, INTT e Idenna.

Asimismo Secretaria de Ambiente, 911, Cicpc, Guardia del Pueblo, Fundacoambi y Minec; así como directivos de la U.E.N. Lucas Guillermo Castillo, como la directora María Lugo y la coordinadora de Desarrollo Estudiantil, Nereida Meléndez.

Suhail Mora del Frente Preventivo indicó que esta actividad tiene como objetivo seguir un lineamiento nacional para la confirmación de brigadas en las instituciones educativas de la entidad, con miras a seleccionar las participantes en el encuentro nacional a celebrarse en julio.

El Frente Preventivo busca promover valores a través de la cultura, el deporte y la recreación, con el fin de garantizar la paz.

Redacción // Cecilio Antonio Navas

18/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio