Fundacite Falcón capacita tecnológicamente a estudiantes de la UPEL

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Falcón, ofreció un taller sobre Arquitectura del Computador.

Este taller estuvo dirigido a estudiantes de Educación, mención informática de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).

La actividad que se realizó en el núcleo de robótica ubicado en la región, estuvo dirigida por el TSU Jesús Gabriel Rodríguez.

Esta actividad forma parte de las acciones ejecutadas por el Programa Nacional Semilleros Científicos que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

La directora ejecutiva de Fundacite Falcón, Liliana Infante, explicó que este taller abordó temas relacionados con el concepto del computador, sus partes, funciones de las mismas y los fallos más comunes que pueden presentar.

Asimismo, agregó que los estudiantes realizaron el mantenimiento de una computadora de mesa como actividad práctica.

Indicó que estas actividades permiten el desarrollo de habilidades prácticas y teóricas en el campo de la tecnología.

Estas formaciones son de gran beneficio para los estudiantes involucrados en el campo de la informática.

Esta iniciativa forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional, para identificar y apoyar a jóvenes talentosos en el ámbito científico.

Con el fin de fortalecer áreas claves de desarrollo nacional, como la soberanía agroalimentaria, salud colectiva, robótica, ecología y ambiente, telecomunicaciones, tecnología espacial y astronomía.

Con información de Fundacite Falcón.

9/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio