Realizan gabinete territorial de ciencia y tecnología de Falcón

En Falcón realizan un gabinete territorial de ciencia y tecnología con el objetivo de establecer acciones y actividades en el marco de la Misión Ciencia Humberto Fernández Morán.

Como se recordará esta misión fue creada por el presidente Nicolás Maduro para acelerar los avances en ciencia y tecnología desde los territorios.

En este encuentro se contó con la participación del IVIC, Codecyt, Consejo Científico del estado Falcón, Unefm, Uptag, Unefa, Unes, Ubv, Upel, Unearte. La actividad fue coordinada por Fundacite Falcón.

Como parte de los acuerdos de este gabinete, se realizará un cronograma de visitas a las universidades para el registro ONCTI, con el apoyo de Fundacite.

De igual forma, revisar la ley de Ciencia y Tecnología y el Plan Regional de Ciencia y Tecnología para su discusión y consolidación.

Además se acordó realizar en cada institución asociada a ciencia y tecnología de Falcón la caracterización de proyectos e investigaciones.

Así como también revisar el equipamiento tecnológico disponible en las instituciones, necesario para construir el Mapa Científico-Tecnológico del Estado.

Todo esto es necesario para presentar avances y aportar al desarrollo científico del estado Falcón.

Cumpliendo de esta forma con los lineamientos de la ministra Gabriela Jiménez y el gobernador Víctor Clark, quienes han apoyado a los investigadores y científicos.

La presidenta de Fundacite Falcón y Secretaria de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Juogreidin Cerero dijo que este tipo de encuentro busca resultados importantes y reales, como aporte al desarrollo sostenido de Falcón”.

Redacción/ Elison Davalillo
Prensa Fundacite Falcón
Fotos/ Marcos Freites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio