Gerardo Blyde podría sustituir a María Corina Machado

El abogado Ramón José Medina aseguró este lunes que el jefe de la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria Democrática, Gerardo Blyde, podría sustituir a María Corina Machado.

Medina explicó que Gerardo Blyde se ha mantenido en la mesa de negociación con el régimen de Nicolás Maduro y que eso hace que su inhabilitación sea difícil.

Los comentarios los hizo durante una conversación Leopoldo Castillo en el programa El Citizen.

“Yo pensaba en un perfil, hay personajes que no son de fácil de una inhabilitación por parte del gobierno (…) Blyde podría sustituir a María Corina Machado”, dijo Medina.

Gerardo Blyde dificil de ser inhabilitado

Insistió en que Blyde podría ser un sustituto porque se ha mantenido en la mesa de negociación con el régimen de Nicolás Maduro.

Además, resaltó que tiene dos años fuera de un cargo público por lo que tendrían que rebuscar mucho una razón para no permitirle participar.

Asimismo, dijo que -a su juicio- los otros políticos de difícil inhabilitación son Eduardo Fernández, Ramón Guillermo Aveledo y Manuel Rosales.

Los comentarios de Medina se dan en un momento en el que dirigentes de la oposición venezolana resaltan la importancia de mantener la unidad para impulsar la candidatura de María Corina Machado -que tiene una inhabilitación política-.

El destino en manos de María Corina

Por ejemplo, Juan Pablo Guanipa, miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, aseguró que María Corina Machado es la líder que cuenta con el respaldo de los ciudadanos para decidir la conducción y acción de la oposición venezolana.

«El destino de todo este esfuerzo está consustanciado a ella. ¿Por qué algunos buscan confrontación con ella o darle un ultimátum? A mi me parece inadecuado que haya dirigentes que estén tratando de decirle qué es lo que tiene que hacer». Así lo dijo Guanipa en un video publicado en sus redes sociales.

Fuente El Nacional

12/3/2024

Ramón José Medina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio