Gerardo Blyde: TSJ viola acuerdos de Barbados con inhabilitación de María Corina

Gerardo Blyde, jefe negociador de la Plataforma Unitaria de Venezuela, en rueda de prensa ratificó que María Corina Machado es la candidata de la oposición venezolana tras las primarias. «Reconocidos por todos los líderes, dirigentes y partidos de la Plataforma Unitaria», afirmó.

Exige que la decisión del TSJ sobre la inhabilitación a María Corina Machado sea revertida porque se tomó violando los acuerdos suscritos en Barbados.

Indica Gerardo Blyde que han rechazado por meses estar conversando en los medios, porque una negociación para que sea exitosa no puede estar en la opinión pública.

Recuerda los lineamientos de los acuerdos de Barbados. Sostiene que ya es tiempo de que haya un mecanismo imparcial de seguimiento a lo firmado. Ya el Consejo Nacional Electoral (CNE) y Cancillería debería estar emitiendo invitaciones para los observadores. Y debería haber un clima de paz.

Agrega que ningún proceso había llegado a un acuerdo como el de Barbados. «Para llegar al Memorandum de Entendimiento pasamos meses discutiendo, cada punto, cada regla. La Plataforma Unitaria está comprometida con la ruta electoral como única vía», subrayó.

Denuncia Blyde que el chavismo «usa toda la fuerza y poder del Estado para comenzar una escalada represiva. Con el objetivo de sembrar terror».

Gerardo Blyde rechaza detención de jefes de campaña de María Corina Machado, vinculado a «planes conspirativos». «No tenemos ninguna prueba que involucre a estos tres detenidos con ningún hecho de magnicidio», aseguró.

En nombre de la Plataforma Unitaria, Blyde rechaza cualquier «acto de violencia, planes de magnicidio o golpe de Estado». «La única vía que tiene esta delegación (…) el único objetivo es lograr unas elecciones libres», reiteró.

Fuente Diario Las Américas

27/01/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio