Gobierno de Venezuela expulsa al personal de la Oficina del Alto Comisionado de DD HH de la ONU

El gobierno de Venezuela suspende las actividades de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los DD HH en Venezuela.

Venezuela realizará una revisión de los términos de cooperación técnica descritos en la Carta de Entendimiento en los próximos 30 días.

«Esa oficina es utilizada como una caja de resonancia a nivel internacional para mantener un discurso en contra del gobierno de Venezuela», dijo el canciller Yván Gil.

Esta decisión se da luego de que la Oficina del Alto Comisionado para los DD HH expresó su preocupación por la desaparición forzada de Rocío de San Miguel.

Recalcó, que «esta decisión es tomada debido al impropio papel que esta institución ha desarrollado.

Asimismo, dijo que la oficina de alto comisionado Volker Türk «ha mantenido una postura claramente sesgada y parcializada».

Se han dedicado a generar impunidad para personas vinculadas en intentos de magnicidios, golpes de Estado, conspiraciones y otros graves atentados contra la soberanía».

Reiteró su «voluntad de seguir cooperando con los mecanismos internacionales de protección de los derechos humanos.

Fuente El Nacional

15/2/2024

Venezuela suspende actividades de oficina técnica del Alto Comisionado de la ONU para los DDHHhttps://mazo4f.com/venezuela-suspende-actividades-de-oficina-tecnica-del-alto-comisionado-de-la-onu-para-los-ddhh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio