Gobierno crearán fondo de apoyo y estabilización para el cacao

Desde la plaza Simón Bolívar de Caucagua, el mandatario venezolano aseguró que mantendrá el respaldo al sector agricultor y productor del país, y en ese contexto, el fondo anunciado permitirá financiar a los productores cacaoteros.

Este sector agricola tiene un auge importante en los últimos años gracias a las políticas que aplica el gobierno revolucionario en esa materia.

Gobierno creará centro de investigación del cacao

Además el jefe de Estado también informó que se creará el Centro de Investigación Científica del Cacao.

El objetivo de esta institución será fortalecer y complementar los procesos investigativos para el mejoramiento de la semilla, además de mejorar los procesos de siembra y cosecha del cacao y otras semillas.

Sobre este tema y en la misma actividad, la Vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud y madrina del estado Miranda, Gabriela Jiménez, afirmó que el Centro de Investigación Científica del Cacao será inaugurado el miércoles 26 de junio, y expresó: “Este será un espacio para las líneas de investigación y producción, desde las familias”.

Otro anuncio importante hecho por el mandatario venezolano es que 27 mil productores del eje mirandino se incorporan al Sistema Patria para protegerlos socialmente: “Me llegó la propuesta de 27 mil productores que hay aquí, en este eje, para incorporarse al Sistema Patria, para tener el apoyo. Trabajo la tierra, produzco, pero tengo un seguro”, afirmó.

Con información Radio Miraflores

19/6/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio