Gobierno de Maduro anuncia sistema de citas para surtir gasolina

«(Para) la persona que tiene el subsidio, (cuyo censo) ya nosotros lo tenemos canalizado y estudiado, en los próximos días vamos a crear una aplicación» digital, adelantó a periodistas Tellechea, quien explicó que a través de este mecanismo los venezolanos concertarán una fecha para repostar.

El ministro cree que este mecanismo ayudará a disminuir las colas a las afueras de las gasolineras, las cuales, en ocasiones, mantienen durante horas a los ciudadanos a la espera de este combustible que el gobierno subsidia en 95%, cuyo precio es de 0,02 dólares el litro.

¿Gobierno seguirá el subsidio de la gasolina?

Aseguró que el gobierno mantendrá estos subsidios a gran parte de la población, incluido el sector transporte, mientras el resto de ciudadanos compran la gasolina al llamado «precio internacional», de 50 centavos de dólar el litro.

«Nosotros no tenemos planteado nunca subir el valor del combustible. El subsidio se sigue manteniendo», subrayó.

Tellechea dijo que el consumo diario de gasolina es de «95.000 barriles» -sin especificar el número de litros- y que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) puede «garantizar» la cantidad suficiente para cubrir la demanda nacional.

Con información El Nacional

14/6/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio