Comisión de alto nivel por el rescate del Golfete de Coro se reune con pescadores

La Comisión de Alto Nivel para el rescate del Golfete de Coro y los voceros de los Consejos de Pescadores Artesanales (CONPPAS) que hacen vida en ambos ejes, se reunieron con el objetivo de tratar los avances sobre el estudio para determinar el grado de afectación pesquero en este importante ecosistema marino.

La reunión se llevó a cabo en el anfiteatro de la Guardia Costera ubicado en la Base Naval de Punto Fijo, donde también se trató el daño socioambiental para emprender las acciones urgentes y necesarias en función de revertir en el golfete, esta problemática.

Asimismo, se abordó lo concerniente a los aportes para las comunidades pesqueras.

La instalación de la reunión estuvo a cargo del delegado de la Defensoría del Pueblo, Edisoie Sandoval, quien dió la bienvenida a las autoridades presentes y una salutación a las vocerías de los CONPPAS de Tiguadare, El Cayude, Punta Cardón, Tacuato y Río Seco.

Estuvieron presentes el viceministro de Pesca, Ronny Leyva; la directora ejecutiva de Ambiente de PDVSA, Delhy Echevarreneta y Erika Guzmán;
por la Procuraduría del estado, José Manuel Rodríguez; y el director regional del Ministerio para la Pesca, Jorge Luis Díaz.

Igualmente, asistió una representación del CENIPA, como también del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Universidad Central de Venezuela, Zodimainoc y Guardacostas.

Redacción//Cecilio Antonio Navas

23/5/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio