Gran Misión Venezuela Mujer se despliega en Falcón

Este viernes 22 de marzo, en el marco de una jornada de atención de la Gran Misión Venezuela Mujer, el gobernador Víctor Clark entregó el consultorio popular tipo III «Dr. José Curiel Albenatar» de Mirimire, municipio San Francisco.

Además entregó una ambulancia, que impactará en la atención médica de 16.645 habitantes.

En pase presidencial, se evidenció la transformación de la sala de parto, la emergencia pediátrica y de adulto, el área consultas obstétricas e integrales, así como la integración de 15 camas para la hospitalización.

«De esta manera generamos las mejores condiciones para dispensar una atención oportuna y de calidad a nuestro pueblo como parte del fortalecimiento de la red ambulatoria», señaló junto al secretario de salud, Jean Carlo Sánchez, y el poder popular.

Resaltó que entre los trabajos de intervención estuvo el friso de las paredes; pintura de techo y paredes; iluminación de todos los espacios; sustitución de piezas sanitarias, red de aguas negras y puertas; instalación de rejas de seguridad y limpieza profunda del piso.

Mientras que en la dotación de equipos médicos destacó la asignación de tensiómetros, nebulizadores, cama ginecóloga, peso tallimetro y esterilizador.

Gran Mision en Píritu

La Gran Mision Venezuela Mujer en Falcón, también se desplegó en la Base de Misiones Valentín Mendoza de la Escuela Tutanal del municipio Píritu.

Cabe resaltar las féminas fueron atendidas en consultas de citologías, ecografías, medicina general, pediatría, odontología, inmunización, nutrición, ecografías abdomino renal y ecografías mamarias.

Igualmente las autoridades hicieron entregaron de canastillas, medicamentos, kit de partos, kit de cesáreas, combos multivitamínicos, uniformes escolares y ayudas técnicas.

Fuente Gobernación de Falcón

23/372024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio