En Guatire: María Corina Machado y Edmundo González participan en concentración opositora

La líder opositora, María Corina Machado, y el candidato unitario, el diplomático Edmundo González Urrutia, acudieron hoy viernes a Guatire, ciudad dormitorio a las puertas de Caracas, para seguir su campaña de cara a las presidenciales del 28 de julio.

Tanto la capital como los estados colindantes, Miranda y La Guaira, son los tres grandes retos por conquistar tras el fenómeno de masas que se ha despertado en los estados del interior, la Venezuela profunda, y que también se vive en los barrios más populares de Caracas.

Ya está dado el primer paso. Pese al cerco que durante todo el día mantuvieron agentes revolucionarios, que llegaron incluso a bloquear la autopista para provocar atascos inmensos y a bajar de los distintos transportes a seguidores opositores para impedir su llegada al mitin, la oposición real reunió a cientos de ciudadanos empeñados en gritar libertad. 

La euforia se repitió, con centenares de teléfonos móviles empeñados en saltar la censura del gobierno que insiste en contraprogramar actos en los mismos lugares que la oposición.

En esta ocasión una filtración en redes sociales puso al descubierto la logística que impone el poder: autobuses y funcionarios obligados a acudir a los actos gubernamentales, mientras Nicolás Maduro bailaba una adaptación chavista del popular reguetón en un concierto organizado por el gobernador Rafael Lacava en la playa de Waikiki, a tres horas de Caracas.

En Guatire MCM dijo «Lo que viene no es sencillo»

«Lo que viene no es sencillo, sabemos de lo que son capaces. Le tienen miedo a la observación internacional, pues que se preparen: hasta en la última mesa vamos a estar los ciudadanos venezolanos vigilando, vamos a cuidar cada voto», aseguró Machado para denunciar la última maniobra gubernamental, que ha prohibido la participación de una misión electoral de la Unión Europea en las elecciones de julio.

Por su parte, Edmundo González Lo que está sucediendo hoy en las calles es un movimiento por la libertad y dignidad que nos convoca a todos.

«Me emociona ver las calles llenas de tantos rostros, tenemos una tarea fundamental: conformar una gran observación ciudadana para proteger el triunfo del 28 de julio», dijo González.

Con información El Mundo

31/5/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio