La Guayana Esequiba tiene su ley que la defienda

El parlamento venezolano es el escenario donde se ejecutó una actividad que tiene un carácter histórico para las nuevas generaciones y observa con mucha atención la población actual. Se trata de la Promulgación de la Ley Orgánica Para la Defensa de la Guayana Esequiba.

En este contexto, el pleno parlamentario recibió al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros para dar el ejecútese a la mencionada ley que permitirá al país caribeño y sudamericano fortalecer los mecanismos de lucha por el territorio de la Guayana Esequiba, que históricamente le pertenece.

En su intervención, como jefe de estado venezolano, Nicolás Maduro aseguró que este instrumento legal permitirá a las futuras generaciones mantener esa reivindicación que hoy hace el país.

 «Las generaciones futuras reconocerán este esfuerzo hecho por nosotros como país para defender los derechos históricos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba indiscutiblemente venezolana», expresó el mandatario venezolano.

Recordó Nicolás Maduro que la mencionada ley ratifica de manera clara e inexorable el carácter irrito del Laudo Arbitral de París.

Fue claro al indicar que ese laudo «Es nulo, irrito, anacrónico y Venezuela no lo reconoce ni reconocerá jamás Laudo Arbitral de París». 

Además el mandatario venezolano aseguró que la ley está revisada por el Tribunal Supremo de Justicia, lo que le da un carácter aún más importante al documento.

Fuente Radio Miraflores

3/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio