Gustavo Petro llega a Venezuela para reunirse con Maduro

Este martes, los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, se reunieron en Caracas, para profundizarán en los proyectos de energía, gas, petróleo, seguridad fronteriza y el tema comercial y económico.

Acompañado por Cilia Flores, junto a otras autoridades del Gobierno Bolivariano, el Jefe de Estado venezolano recibió con los honores correspondientes a su investidura al Mandatario colombiano.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro, damos la bienvenida nuevamente a nuestro país al presidente de Colombia Gustavo Petro, con quien tenemos una importante agenda en común por el bien de nuestros pueblos y de la región. Sigue triunfando la hermandad y la diplomacia de paz”, escribió Gil en la red social X.

Los gobernantes de Caracas y Bogotá profundizarán en temas de desarrollo económico y comercial.También tratarán asuntos relacionados con la cooperación diplomática, el asalto a la Embajada de México en Ecuador y Palestina, el fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Cela).

Es de resaltar, esta visita viene a sumar el quinto encuentro entre ambos dignatarios latinoamericanos, después del restablecimiento de relaciones políticas y diplomáticas en agosto de 2022.

Igualmente, recordamos que se cumple un mes del último encuentro en el que los Mandatarios abordaron temas como migración, transición energética y crisis climática.

En esta reunión ambos Mandatarios ratifican los vínculos históricos de ambas naciones.

Con información Radio Miraflores

9/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio