Gustavo Petro desmiente exigencia de pasaporte a migrantes venezolanos: «Esto no es cierto»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, desmintió la mañana de este viernes en su cuenta de X/Twitter que su Gobierno no solicitará pasaporte a los venezolanos para poder entrar, transitar y permanecer en el país.

Petro comentó: “Esto no es cierto. Mi gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos”. En respuesta a una publicación realizada por Noticias Caracol, que dicta lo siguiente:

«Un nuevo decreto que por ahora está en borrador, que aún no ha sido firmado por el gobierno del presidente Gustavo Petro, establece que los migrantes venezolanos requerirán de un pasaporte para entrar, transitar y permanecer en Colombia».

La información se divulgó este jueves por distintos medios de comunicación colombianos y en poco tiempo generó polémica; algunos se manifestaron en apoyo y otros en contra. 

Humberto Papo Amin, concejal de Bogotá, le respondió al presidente: «hay que hacer algo urgente con la política migratoria del país.

Gustavo Petro desmiente a la Cancillería

De las peores gestiones de su gobierno ha sido la Cancillería, cero eficiencia en trámites y nula acción frente a fenómenos migratorios. Es pertinente que comience a trabajar en ese tema».

De acuerdo con Migración Colombia, a noviembre del año 2023, eran aproximadamente 2.875.743 ciudadanos venezolanos los que residían en Colombia. De esta cifra, 2.306.810 ya tenían un Permiso por Protección Temporal (PPT).

La agencia de la ONU resaltó que estos «ponen de relieve la significativa contribución económica que los migrantes y refugiados de Venezuela hacen en toda América latina y el Caribe».

Con información Versión Final y La Voz de América

26/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio