Hambruna en Gaza advierte la ONU, piden cese al fuego

La ONU a través de Unicef, advierte que una cuarta parte de la población de Gaza sufrirá y morirá de hambruna.

Posiblemente el número de niños que mueren de hambre aumente rápidamente a menos que termine la guerra entre Israel y Hamas y se resuelvan de inmediato los obstáculos a la ayuda humanitaria.

El número de niños que mueren por desnutrición crecerá rápidamente sin un alto el fuego y la llegada de mucha más ayuda, advierten las agencias humanitarias.

El padre de Ali, un bebé palestino que recientemente murió de desnutrición y deshidratación en el único hospital pediátrico del norte de Gaza, ha pedido ayuda para los otros niños que reciben tratamiento allí.

Mientras las Naciones Unidas (ONU) advierten sobre la hambruna si las entregas de ayuda no aumentan sustancialmente.

Trágicamente, Ali fue solo uno de los al menos 10 niños que, según un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), han muerto como resultado de la falta de alimentos.

 Alí murió en el hospital Kamal Adwan de la ciudad de Beit Lahia, tras una visita durante el fin de semana.

El ministerio de Sanidad de Gaza, dirigido por Hamás, ha informado de la muerte de 18 niños en toda la Franja desde la semana pasada debido a la desnutrición y la deshidratación.

Al menos 15 de ellos ocurrieron en Kamal Adwan, y el ministerio expresó también su preocupación por otros seis niños que, según dijo, estaban siendo tratados por desnutrición en el hospital.

Según el ministerio de Sanidad de Gaza, el 70% de los más de 30.700 muertos y los 72.000 heridos en la Franja desde el inicio de la guerra son mujeres y niños.

300 mil personas aisladas pudieran sufrir hambruna

Se estima que unas 300.000 personas están actualmente aisladas en el norte de Gaza y pudieran sufrir de hambruna.

El Programa Mundial de Alimentos asegura que el hambre ha alcanzado niveles catastróficos porque sólo ha podido llegar un goteo de ayuda.

Los exámenes de desnutrición realizados por agencias de la ONU en enero en Gaza encontraron que uno de cada seis niños menores de dos años estaba gravemente desnutrido.

Fuente BBC Noticias

12/3/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio