Inician homenaje póstumo a Ebrahim Raisi y comitiva

A las 4 de la tarde (Hora Irán) comenzó el homenaje póstumo al presidente de Irán, Ebrahim Raisi y la comitiva que murieron en el accidente del helicóptero que se estrelló el pasado domingo.

El Presidente Ebrahim Raisi regresaba de una jornada oficial en la frontera con Azerbaiyán, donde 8 personas perdieron la vida.

Guardias de honor trasladan los féretros con los cuerpos del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y otros funcionarios muertos en la caída del helicóptero. Foto: AFP

Multitudes asisten al homenaje póstumo de su presidente

Las imágenes difundidas por redes sociales muestran como las calles de Tabriz eran una marea de ciudadanos, muchos de ellos con turbantes, una característica de los clérigos en la República Islámica.

Multitudes asisten al homenaje póstumo del presidente de Irán fallecido

Luego los restos del Presidente Ebrahim Raisi junto a la comitiva, los trasladarían a la capital Teherán donde se realizarán los honores oficiales y a donde se espera asistan representantes diplomáticos de muchos países, dada las buenas relaciones que tenía Raisi con mandatarios del mundo de quienes se ganó el respeto.

Finalmente, el líder supremo de Irán Ayatolá Jameneí aprobó este lunes que el vicepresidente primero, Mohamad Mojber, quede como presidente interino del país y las elecciones para el nuevo presidente serán el próximo 28 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio