En el Hospital Universitario de Coro logra exitosa cirugía transnasal

El Hospital Universitario de Coro, Dr. Alfredo Van Grieken, se ha convertido en un centro referencia, en el campo de la neurocirugía.

Donde un equipo de especialistas realizaron exitosamente una cirugía transnasal transesfenoidal endoscópica.

Este procedimiento fue llevado a cabo por un equipo de destacados profesionales, los neurocirujanos José Rincón Peña y Milberth Hernández.

Así como el experimentado otorrinolaringólogo, Dr. Cesar Parada, con el apoyo de los especialistas en otorrinolaringología, Dr. Luis Romero y Dr. Mustafa Harnais, provenientes de Maracaibo.

El neurocirujano, Dr. José Rincón Peña, manifestó que esta modalidad quirúrgica de vanguardia es utilizada para abordar tumores localizados en la silla turca y la base del cráneo.

“Esta técnica, que ha cobrado relevancia en los últimos años, implica el acceso a través de las fosas nasales hasta la base del cráneo».

Este procedimiento evita la necesidad de incisiones externas, utilizando endoscopios de alta resolución.

Para que los cirujanos pueden visualizar con precisión las estructuras anatómicas y manipular con destreza los tejidos afectados”, expresó Rincón.

Hospital Universitario de Coro a la vanguardia

Así mismo, destacó la importancia de integrar un equipo multidisciplinario de neurocirujanos, otorrinolaringólogos, anestesiólogos, biomédicos e instrumentistas.

Quienes trabajaron en estrecha colaboración, integrando tecnologías avanzadas, garantizando la eficiencia y seguridad durante este proceso quirúrgico de alta complejidad.

Entre las ventajas de esta técnica, el especialista enumeró, en primer lugar, su enfoque mínimamente invasivo que reduce significativamente el riesgo de complicaciones quirúrgicas.

Asimismo acelera la recuperación del paciente, segundo, al evitar incisiones extensas, se minimiza el trauma tisular y se disminuye el tiempo de hospitalización.

Igualmente al acceder a través de las fosas nasales, se evita la necesidad de manipular estructuras cerebrales sensibles.

Es así como se reduce el riesgo de lesiones neurológicas.

Sin duda, este logro, en el Hospital Universitario de Coro representa un avance significativo para el estado Falcón, para el tratamiento de patologías intracraneales.

Resaltaron el apoyo de la ministra Magaly Gutiérrez y del gobernador Victor Clark, con la excelencia médica en nuestros centros de salud.

Con información Secretaría de Salud

5/5/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio