Rehabilitan iglesia de Nuestra Señora de la Merced en Coro

Con una emotiva caminata y eucaristía que coincidió con el tercer aniversario de la llegada de la reliquia del beato José Gregorio Hernández, se llevó a cabo la entrega oficial de las mejoras realizadas en la histórica iglesia Nuestra Señora de la Merced.

La rehabilitación integral de este santuario, ejecutada por el equipo de trabajo municipal, marca un hito significativo en el proyecto de restauración de este emblemático lugar de culto.

El alcalde de Coro, Henry Hernández, quien estuvo acompañado de la secretaria de Turismo, Educación y Cultura, Efrangi Campos, y el obispo de Coro, Víctor Hugo Bazabe, destacó el esfuerzo y compromiso del equipo involucrado en este proyecto, al resaltar que se logró completar la recuperación del 100% de las paredes y la estructura de la iglesia.

Los trabajos de rehabilitación contemplaron, además, la remoción de pintura y la instalación de elementos de vitrales, que agregan un toque de belleza y espiritualidad al santuario.

El obispo de Coro, Víctor Hugo Bazabe , expresó su gratitud por el cuidado y la dedicación en la rehabilitación de la iglesia.

Dilea Guanipa, miembro de la comunidad, elogió el trabajo realizado por el alcalde Hernández y destacó la belleza del santuario después de la rehabilitación; así como la importancia de este espacio para la celebración de la fe.

Con información Alcaldía de Miranda

3/5/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio