II Congreso Local de Historia realiza Alcaldía de Colina en La Vela

La Alcaldía de Colina, a través del Instituto Municipal para el Patrimonio, realizó el II Congreso Local de Historia para visibilizar la historia insurgente y descolonizar la memoria histórica.

Este evento que se llevó a cabo en la Antigua Aduana de La Vela.

La presidenta del Instituto Municipal para el Patrimonio y miembro de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Venezuela, del estado Falcón y de Colina, Milady Molina Rojas, indicó que en este congreso se presentan varias ponencias sobre diversos temas.

En ese sentido, explicó que entre las ponencias está la técnica del barro, la bandera de Venezuela, la Escuela Antonio Dolores Ramones, las muñequeras de trapo, la pesca, el pueblo de Muaco, la mujer en busca de visibilizarse, y Manuelita Sáenz.

Destacó que este II Congreso va con miras al Décimo Séptimo Congreso Nacional de Historia y el Cuarto Congreso Internacional de Historia que se realizará este año en el estado Miranda.

«En esta oportunidad nos hemos caracterizado por presentar voces diversas del municipio Colina, que están enmarcados en lo que es una historia insurgente, contar la historia desde nosotros como lugar de enunciación, nuestra historia cultural, nuestra historia patrimonial», comentó la historiadora.

Señaló que entre los ponentes se encuentran miembros de la Red de Historia de Colina, también amantes de las investigaciones históricas que se han caracterizado aquí en el municipio, así como también una representación de los cronistas comunales.

«Todo ello va enmarcado en las políticas del presidente Nicolás Maduro, en ese sueño del Comandante Hugo Chávez de la historia insurgente, como una manera muy revolucionaria de visibilizar nuestro ser, nuestro ser venezolano, nuestro ser colinense en este particular», finalizó Milady Molina Rojas.

Nota de Prensa OMI Colina

15/3/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio