Imaud duplicó capacidad de recolección de desechos sólidos entre 2022 y 2023

El alcalde Henry Hernández ofreció un balance sobre el progreso alcanzado en el Instituto Municipal de Aseo Urbano Domiciliario (Imaud) con motivo del segundo aniversario de su refundación.

Acompañado por los trabajadores del Imaud, así como por representantes de la Cámara Municipal y miembros de la comunidad, el alcalde resaltó los logros obtenidos durante estos dos años de alianza estratégica.

En términos cuantitativos, Hernández reveló que la cantidad de desechos sólidos recolectados aumentó significativamente, pasando de 35 toneladas diarias en el año 2022 a 78 toneladas diarias durante 2023.

Asimismo, destacó la disminución de los focos de basura en un 39%.

Enfatizó la necesidad de continuar trabajando para alcanzar la meta de cero focos de basura en el municipio.

“El año 2022 se recogían 34.5 toneladas, 1056 toneladas al mes y 12672 toneladas al año.

En 2023, pasamos a recoger 70.23 toneladas al día, 1823 toneladas al mes y 19.989, casi 20.000 toneladas al año.

Esto se traduce en que hay más basura, se traduce en un mayor grado de recolección de basura en todos los sectores y avenidas de nuestro municipio”.

Según cifras proporcionadas por Zeta Analisys, firma encuestadora, la basura pasó del tercero al séptimo lugar en las preocupaciones de los ciudadanos, mientras que el servicio de recolección experimentó un notable aumento en su calificación por parte de la población.

En este sentido, detalló que debemos seguir trabajando con mucha fuerza porque existen todavía focos en principales calles, sectores, plazas inclusive.

Aseguró que más allá de un tema de capacidad operativa, es un tema también de conciencia de los ciudadanos.

“Hoy tenemos cuatro rutas que cubren 212 comunidades y 236 consejos comunales. Y tenemos dos rutas especiales para la cobertura de las 23 avenidas y de los sectores comerciales de nuestra ciudad”.

Fuente OMI Miranda

8/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio