4 muertos y 19 desaparecidos en terrible incendio en Valencia, España

Un terrible incendio en un edificio de viviendas causó al menos la muerte de 4 personas y 19 desaparecidos en la ciudad española de Valencia.

El subdirector de emergencias, Jorge Suárez, confirmó que al menos 4 personas murieron en el suceso y autoridades locales dijeron que 19 personas permanecen desaparecidas.

Estas personas no han podido ser localizadas por sus familiares.

Anteriormente, los servicios de emergencia informaron de que al menos 13 personas resultaron heridas por el fuego.

Este incendio se registra en dos bloques con 138 viviendas en el barrio de Campanar de la ciudad portuaria del este de España.

Los videos del suceso muestran dos bloques de viviendas siendo consumidos por las llamas y grandes nubes de humo negro envolviendo la construcción.

Entre los heridos hay un menor, tres adultos y tres bomberos, la mayoría de ellos afectados por la inhalación de humo.

Gobierno español se solidariza de las víctimas del terrible incendio

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo estar “consternado ante el terrible incendio”.

“Quiero trasladar mi solidaridad a todas las personas afectadas y el reconocimiento a todos los efectivos de emergencia ya desplegados en el lugar”, escribió en X (antigua Twitter).

Según los primeros indicios, el incendio comenzóalrededor de las 17:00 local (18:00 GMT) en la tercera o cuarta planta de uno de los dos bloques que componen el edificio y luego se propagó rápidamente, avivado por el viento que sopla en la zona.

Un hombre que vivía en el segundo piso del edificio dijo al canal de televisión La Sexta que las llamas avanzaron rápidamente. «El fuego se propagó en cuestión de 10 minutos», señaló.

La cadena pública RTVE informó que el edificio quedó «reducido” a un esqueleto, y que las llamas también se propagaron de un bloque al otro.

“El edificio estaba revestido de poliuretano, un material muy inflamable”, indicó a la prensa Esther Puchades, la vicepresidenta del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia, que peritó ese mismo edificio.

Los servicios médicos instalaron un hospital de campaña en las inmediaciones.

“Rogamos, por favor, a vecinos de otras zonas de la ciudad que no se acerquen a las inmediaciones del incendio para facilitar el trabajo de los equipos de emergencias movilizados», escribió en X la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.

Fuente BBC Noticias

22/2/2024

Foto Getty
Foto Getty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio