INCES entrega 420 certificados para fortalecer turismo en Falcón

El INCES hizo la entrega de 420 certificados en el área Turismo en Chichiriviche, Tocuyo de la Costa, Tucacas y Morrocoy en el estado Falcón.

Según información suministrada a través de una nota de prensa del INCES, los certificados se entregaron a los prestadores de servicios, posaderos, receptores turísticos, emprendedores y miembros de la comunidad falconiana.

Estas formaciones se basan en el nuevo currículo del Inces, diseñado para responder a las ocupaciones demandadas por el mundo del trabajo en este sector

Cabe mencionar, que gracias a una valiosa alianza establecida con el sector privado se logra ejecutar las formaciones en sus espacios, en beneficio de los trabajadores del turismo.

Durante la entrega de certificados, se contó con la presencia del presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes, y el viceministro de Turismo Nacional, Asdrúbal Rincón

Además, la capacitación cuenta con el aporte del sector privado.

Estos participantes egresan como guías de turismo, panaderos y reposteros y emprendedores, áreas que permitirán elevar la calidad de los servicios y la cultura turística en la zona.

Es relevante mencionar, que del total de participantes atendidos, el 70% fueron mujeres y el 30% hombres, reflejando el compromiso del Inces en promover la igualdad de oportunidades y la participación activa de las mujeres en el sector turístico.

Fuente INCE

27/01/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio