Inhabilitación política de María Corina Machado fue publicada oficialmente por el CNE

Este domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE), publicó en su portal web la ratificación de la inhabilitación política contra la dirigente opositora María Corina Machado.

El mensaje de su inhabilitación se puede ver cuando se introduce el número de cédula de Machado, en el Registro Electoral. Allí aparece su centro de votación y en la parte final, indica la decisión del Tribunas Supremo de Justicia (TSJ).

“Este elector (a) presenta una prohibición para ejercer cargos o función pública de acuerdo a lo establecido en la normativa constitucional y legal vigente”, dice la página de consulta.

De esta manera, el ente electoral corrobora la decisión del TSJ, de mantener la inhabilitación política de Machado, la cual le impide postularse a cualquier cargo de elección popular, aunque ella insista en inscribir su candidatura a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio.

Machado espera poder competir en los venideros comicios a pesar de la inhabilitación, ratificada en enero por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que revisó las sanciones de este tipo de los políticos que pidieron una evaluación de sus casos en un mecanismo acordado entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que agrupa a la oposición mayoritaria.

11/3/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio