Ataques aéreos de Israel matan a más de 100 personas en Rafah 

Decenas de personas, incluidos niños, murieron como resultado de ataques aéreos y bombardeos de Israel “extremadamente intensos” en Rafah durante la noche del lunes.

La Media Luna Roja Palestina informó, que aumenta la alarma internacional sobre la ofensiva terrestre planeada por Israel en la ciudad del sur de Gaza.

Más de 100 personas murieron debido a los ataques aéreos de Israel cuando aviones de combate apuntaron a diferentes áreas de la ciudad.

Asimismo helicópteros dispararon ametralladoras a lo largo de las zonas fronterizas, dijo la MLRP este lunes por la mañana.

Se teme que el número de muertos pueda aumentar aún más.

Mucha gente sigue atrapada bajo los escombros y todavía hay una fuerte presencia de aviones de combate en los cielos de Rafah.

El director del Hospital Abu Yousef Al-Najjar dijo que las instalaciones médicas en Rafah “no pueden manejar el gran número de heridos debido al bombardeo de la ocupación israelí”.

Al menos dos mezquitas y alrededor de una decena de viviendas fueron el objetivo de los ataques, dijo este lunes el municipio de Rafah.

Liberación de rehenes de Israel

El ejército israelí confirmó que llevó a cabo una “serie de ataques” contra lo que dijo eran objetivos en el área de Shaboura en Rafah y que dos rehenes israelíes fueron rescatados en una “operación especial”.

En una declaración conjunta, las Fuerzas de Defensa de Israel, la Agencia de Seguridad de Israel Shin Bet y la Policía identificaron a los rehenes como Fernando Simon Marman, de 60 años, y Louis Har, de 70 años.

Dijeron que fueron secuestrados por Hamas el 7 de octubre en el Kibbutz Nir Yitzhak.

“Ambos se encuentran en buenas condiciones médicas y «Fueron trasladados para un examen médico al hospital Sheba Tel Hashomer», dice el comunicado.

Fuente CNN

12/2/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio