Iglesia de Jadacaquiva sitio a visitar en Semana Santa en Falcón

Jadacaquiva, ubicado en la península de Paraguaná, es una población con mayor tradición e historia del estado Falcón.

Su iglesia dedicada a la Virgen de la Inmaculada Concepción, debe ser uno de los sitios icónicos a visitar en esta Semana Santa.

Es un lugar de consagración que recibe cada año a turistas que llegan a Falcón a disfrutar de las bellezas de esta región y sobrer todo al turismo religioso.

La iglesia de Jadacaquiva tiene una historia que data desde el siglo XVIII hasta la primera mitad del siglo XX, fecha en la que se registró su última adquisición.

Para quienes no han visitado esta obra arquitectónica, es una oportunidad para conocerla durante los días del asueto por la Semana Mayo.

En este lugar encontrarás a un grupo de jóvenes, quienes son parte de la Fundación Museo Diocesano de Jadacaquiva, cuidadores del templo.

Además de ofrecer al público cada uno de los lugares emblemáticos en el que se encuentran imágenes y objetos religiosos con un significado histórico que pertenece a la península de Paraguaná.

Este templo fue declarado Monumento Histórico Nacional, según la Gaceta Oficial 26.320 del 2 de agosto de 1960.

Al llegar al pueblo de Jadacaquiva, recuerda detenerte para poder admirar el campanario único en su tipo en Venezuela.

Así como también conocer un poco más las maravillosas cualidades turísticas y culturales de esta zona del municipio Falcón.

Fuente CORPOTULIPA

13/3/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio