Renuncia el jefe de inteligencia militar de Israel

Poco después del inicio de la guerra en Gaza, Haliva había dicho públicamente que cargaba con la culpa de no haber prevenido el asalto.

El general Haliva «en coordinación con el Jefe del Estado Mayor ha solicitado el cese de sus funciones», dijo el ejército en un comunicado. «Se ha decidido que el general Haliva renunciará y se retirará del ejército, una vez que se haya nombrado a su sucesor», agregó.

De esta manera, Haliva se convierte en el primer alto cargo del ejército israelí que dimite por su papel en el ataque más mortífero de la historia de Israel. Se espera que luego de esta renuncia se produzcan más repercusiones dentro de las filas de los militares israelíes.

Haliva es, por el momento, el único alto cargo israelí en dimitir por los fallos de inteligencia que llevaron a que Hamás pudiera llevar a cabo el pasado 7 de octubre el ataque más mortífero sufrido por Israel en toda su historia.

El general de división reconoció que “no estuvo a la altura de la tarea que se nos había confiado”.

El asalto de Hamás del 7 de octubre tomó por sorpresa al ejército y espionaje de Israel, uno de los países que más invierten en inteligencia del mundo.

Fuente DW en Español

22/472024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio