Jorge Rodríguez:»Vamos a hacer un nuevo intento para sostener los acuerdos de Barbados

Jorge Rodríguez, jefe de la Delegación del Diálogo Nacional, Jorge Rodríguez, informó que Gerardo Blyde y él recibieron un comunicado por parte del Jefe de la Delegación Facilitadora de Noruega, para hacer seguimiento al acuerdo parcial de derechos políticos y garantías electorales para todos.

Jorge Rodríguez señaló que, luego de consultar con el Mandatario nacional, «vamos a hacer un nuevo intento para mantener y sostener los postulados del Acuerdo político de Barbados.

«A pesar de todo lo atacado que ha sido y de todos aquellos que se salen de lo constitucional. Siempre hay una compulsión a salirse desde su arrogancia a salirse de acuerdos establecidos», dijo Rodríguez.

El presidente de la Asamblea Nacional, mencionó que «nosotros diseñamos un mecanismo firmado por los dos jefes de las delegaciones y se establece la recomendación al TSJ la revisión de las medidas en cuanto a las inhabilitaciones, donde estaban muy claros los procedimientos a seguir».

«Hemos notado los mismos heraldos negros, a las mismas viudas del golpe de Estado, la planeadera de violencia», afirmó, Jorge Rodriguez.

Asimismo, enfatizó que «la elección de la Asamblea Constituyente pulverizó la violencia«.

Jorge Rodríguez: «respeto a la Constitución»

«Aquí hay una Constitución y hay que respetarse. Lo hemos dicho una y otra vez: Nada de lo acordado puede ir en contra de la Constitución y las leyes. Absolutamente nada. Ni salirnos del cauce legal ni presionar a poder público alguno», agregó.

Rodríguez se refirió a las declaraciones del ex alcalde Antonio Ledezma en las que dice que en el país no habrá elecciones libres si el gobierno se empeña en evitar que María Corina Machado sea la candidata presidencial, asegurando que «tras quemar las máquinas se hace un sistema más robusto y ahora Ledezma dice que no habrá elecciones en 2024».

«No sé si sientes el aliento de la justicia española soplándote la nunca, te están buscando«, añadió. 

Recalcó que «están dando la oportunidad de que se desarrollen adecuadamente estos acuerdos de Barbados. A estas alturas ya deberían saber que a nosotros no nos interesa sus intenciones de meterse en lo que nos ocupa a los venezolanos, ocúpense ustedes de su país (EE.UU.). No nos metemos en los asuntos de nadie».

Aseveró que «con respeto todo se puede, a estas alturas deben saber que no vamos a aceptar ningún tipo de presión ni injerencia».

«Estamos reanimando el diálogo, para seguir con la agenda prevista. En 2024 habrá elecciones presidenciales, Ledezma», puntualizó.

Fuente Globovisión

29/01/2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio