Jornada de divorcio realizaron en La Vela de Coro

Una segunda jornada de divorcio se realizó en La Vela de Coro, municipio Colina, donde se atendieron 40 casos, beneficiado a 80 personas.

Esta jornada fue organizada por la Alcaldía de Colina a través del Instituto Municipal de la Mujer con el apoyo del Poder Judicial de Falcón.

Así lo informó Esther Parada, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, quien destacó la gratuidad de los servicios legales y la colaboración de los tribunales en este proceso.

Indicó, que la acción del divorcio lleva una serie de pasos, requisitos y particularmente la intervención privada por los abogados.

«Pero acá en el municipio estamos llevando la esperanza de que van a poder obtener su libertad de manera gratuita como lo determina la ley», acotó Parada.

Manifestó, que en este acto se hicieron presente el Tribunal Primero y el Tribunal Segundo del Municipio Colina.

Así como también actuó el Tribunal de Protección de Niños y Niños Adolescentes.

Jornada de divorcio gracias a la Jueza Rectora de Falcón

La presidenta del Instituto Municipal de la Mujer dio las gracias a la Dra. Anaid Hernández, jueza rectora del estado Falcón, quien garantizó que «el tribunal vaya al pueblo».

Por su parte, Anaid Hernández, jueza rectora de Falcón, señaló que como poder judicial están en la obligación de asistir a todas aquellas personas, al colectivo que tengan alguna situación jurídica, y para ello se trasladan hacia las comunidades.

La juez rectora dijo que están cumpliendo con el el programa Tribunal Móvil en el marco de las políticas implementadas por la magistrada presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Caryslia Beatriz Rodríguez.

«Con esta jornada pretendemos apoyar a la mujer colinense para que pueda lograr un nuevo estatus de estado civil», dijo la jueza rectora..

En los próximos meses se estará efectuando un tribunal móvil, donde todos los tribunales del Circuito Oficial del estado Falcón serán trasladados al municipio Colina.

Con la finalidad de atender las dificultades legales que tenga la ciudadanía colinense.

Fuente OMI Colina

19/3/2024

Las autoridades municipales de Colina y la Jueza Rectora informaron sobre la jornada de divorcio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio