José Guerra asegura que no es posible desdolarizar la economía venezolana

El economista José Guerra consideró este lunes 27 de mayo que actualmente no es posible desdolarizar la economía del país.

A su juicio ese proceso de dolarización ya está dentro del sistema, así lo dijo en entrevista con el periodista Vladimir Villegas.

José Guerra aseveró que al menos el 45 % de los pagos que se hacen a comercios en Caracas son en dólares, siendo estos en billetes o por sistemas como Zelle o PayPal.

Guerra aseveró que si el Ejecutivo lo que quiere es desdolarizar la economía, debe renunciar a los 1.500 millones de dólares.

Este monto le ingresan al Estado actualmente por concepto del impuesto a las ventas en la divisa estadounidense, reseñó Tal Cual.

Destacó que el bolívar solo es usado en transacciones pequeñas como el pago del pasaje, de los servicios públicos, el pago de impuestos y para calcular la inflación.

De resto, enfatizó el economista José Guerra, integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), se hace en moneda extranjera.

Resalató ante un eventual triunfo del candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González, se deberá aplicar un proceso «agresivo».

Esto con la finalidad de que le ayude a bajar la inflación y, así, aumentar la preferencia del venezolano por el bolívar.

Sin embargo, el ex diputado de la Asamblea Nacional, reconoció que eso no va a pasar rápidamente.

Con información Versión Final

27/5/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio