Julio García Zerpa nuevo ministro para el Servicio Penitenciario

Julio García Zerpa, es el nuevo Ministro del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social X, el presidente Nicolás Maduro.

Julio García Zerpa político y abogado, ejercía como diputado a la Asamblea Nacional, por el estado Táchira, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El mandatario nacional indicó que Zerpa debe continuar impulsando un sistema penitenciario adaptado a los nuevos tiempos, seguro, estable.

En una política y con una cultura fundamentada en el respeto de los derechos humanos, consciente ética y moral que beneficie a toda la sociedad.

Vale recordar que el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, fue fundado por el Comandante Chávez el 26 de julio de 2011Bajo decreto Nº 8.266.

A fin de Brindar un Sistema Penitenciario capaz de asegurar la transformación social de las personas incursas en él.

Que ayude a los privados de libertad a insertarse a la sociedad convirtiéndolos en sujetos capaces de participar en la construcción de la sociedad socialista.

En este sentido y bajo esta visión, el nuevo ministro tiene la responsabilidad de garantizar las premisas y fines para la cual fue creado este ministerio.

Asimismo el jefe de Estado agradeció a la antigua ministra, Vicealmirante Celsa Bautista, por su ardua labor frente a este ministerio.

A lo que respondió Bautista: «Mi Comandante en Jefe, @NicolasMaduro agradecida por la confianza que usted depositó en mí, para esta importante tarea frente al Sistema Penitenciario

Con información Radio Miraflores

11/6/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio