Harian De León: 4 meses de su vil asesinato, la Uptag y familiares exigen justicia

Se cumplieron 4 meses del vil asesinato de la joven Harian De León, suceso que enlutó a la comunidad de la Uptag, por lo que nuevamente exigen justicia y celeridad.

Es así como Víctor Ibáñez, estudiante de Contaduría Pública convoca a toda la población para que este miércoles 24 de enero acudan a la audiencia preliminar, diferida el año pasado, para exigir justicia por este vil hecho de sangre.
La presentación tendrá lugar en la sede del Tribunal Judicial de Falcón a las 10:00 am.

Ibáñez pide que caiga todo el peso de la ley sobre el culpable de acabar con la vida de la joven Harian De León, a quien le truncaron sus sueños y metas, quien además tenía un futuro prometedor.

Cambiar de homicidio a femicidio



Cabe mencionar, que se entregará un documento con 2 mil firmas de la comunidad universitaria, por parte del rector Rafael Pineda ante el MP para solicitar la reclasificación del crimen de Harian como feminicidio en lugar de homicidio.


«Estaremos presente en el juzgado, hacemos el llamado a toda la colectividad a sumarse a esta lucha que es de todos. Nosotros seguimos firmes, consecuentes y presentes con este caso para hacer justicia por Harian», manifestó.

Harian De León fue vilmente asesinada en el interior del minimarket familiar Delicateses, ubicado en la calle Garcés, entre calles Cristal y Sierraalta, sector Chimpire de la ciudad de Coro, estado Falcón, el 20 de septiembre del 2023.

Por este caso, está detenidoi Wilman Álvarez, hijo de un funcionario policial, imputado por homicidio calificado en contra de Harian De León.

Fuente: Helen Marquina / 24.552 Uptag Comunica
Fotos: Moroni González

PNB Falcón despliega más de 180 funcionarios en operativo de seguridadhttps://ineditacontenido.com/operativo/

UPTAG en pleno, será guardián del caso de Harian hasta que se dicte una sentencia contundentehttps://cactus24.com.ve/2023/10/14/uptag-en-pleno-sera-guardian-del-caso-de-harian-hasta-que-se-dicte-una-sentencia-contundente/https://cactus24.com.ve/2023/10/14/uptag-en-pleno-sera-guardian-del-caso-de-harian-hasta-que-se-dicte-una-sentencia-contundente/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio