La directora venezolana Claudia Pinto gana el Goya a la Mejor Película Documental

Mientras seas tú, el aquí y ahora de Carme Elias cuenta la historia de la actriz catalana diagnosticada con Alzheimer. A partir de ese momento, la directora venezolana, nacida en Caracas, Claudia Pinto Emperador decidió narrar el viaje de la intérprete y su tránsito por la enfermedad.

«Carme me dijo ayer: Si esto llega a pasar (el premio) es tu regalo, y si no, salgo a comprarte algo. No sabía que se podía estar tan triste y feliz a la vez. Si algo he aprendido en estos años con Carme es a celebrar la vida. Carme, nos escuchas y estás feliz porque esto está corriendo. Estos aplausos también son para ti. Por tu coraje, por tu generosidad por el cariño que le das a tu profesión», dijo la directora al recibir el premio y a quien el auditorio le cantó el «Cumpleaños feliz». Hoy cumple 47 años de edad.

La directoravenezolana también le dedicó el premio a las personas que sufren Alzheimer y a las familias que las sostienen.

La película se estrenó en el Festival de San Sebastián, en la sección Made in Spain, y ganó el Premio Gaudí. En los Goya competía con Caleta Palace, de José Antonio Herguet y Leticia Salvago Soto; Contigo, contigo y sin mí, de Amaya Villar Navascués y Carlo D’Ursi; Esta ambición desmedida, de Antón Álvarez; e Iberia, naturaleza infinita, de Arturo Menor y Cristina Menor.

Fuente El Nacional

10/2/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio