La MUD solo puede sustituir candidatura por otra ya inscrita en el CNE, afirmó Diosdado Cabello

Este martes, tras la prórroga otorgada por el Poder Electoral, la MUD logró inscribir al diplomático Edmundo González Urrutia como su candidato «tapa» para las elecciones. Esto, a fin de reemplazarlo más adelante, durante el período de sustituciones, pautado para abril.

La inscripción de González Urrutia se realizó luego de que el CNE no permitiera el acceso a su sistema digitalizado para que se inscribiera la candidata unitaria, Corina Yoris, sustituta de María Corina Machado.

«Ellos pueden apoyar a los que ya están postulados, léanse las leyes escuálidos, perdón señores opositores. Apoyen a Maduro pues (…) Tienen para escoger 13 candidatos”, afirmó Cabello.

Sin embargo, la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) dice en su artículo 63 que «las organizaciones postulantes podrán modificar las postulaciones que presenten y, en consecuencia, sustituir candidatos o candidatas hasta diez días antes de ocurrir el acto electoral».

Durante el período de postulaciones, establecido del 21 al 25 de marzo, el CNE permitió la inscripción de 13 candidatos, entre ellos, Nicolás Maduro y Manuel Rosales. Este último se postuló fuera de la unidad opositora, con el apoyo de las tarjetas de Un Nuevo Tiempo (UNT) y Fuerza Vecinal.

Fuente El Nacional

28/3/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio