La Vela sede del festival de percusión de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida

Desde el gimnasio Iriner Jiménez de La Vela de Coro en el municipio Colina, se realizó el festival de percusión en el marco la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria querida.

Norkys Prado, coordinadora de la Misión Cultura capítulo Falcón informó que, esta actividad se inicia en la entidad falconiana en 3 municipios como lo son: Colina, Píritu y Mene Mauroa.

Asimismo, Prado resaltó que este festival parroquial comunitario, en La Vela representa una gran exhibición de cultores y cultoras, grandes y pequeños que promueven la identidad.

“La gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida viene a realzar y promover la cultura, y esos esfuerzos que realizan en todo el estado Falcón, para proyectar la identidad del pueblo venezolano».

La invitación por parte de la vocera es a celebrar la cultura venezolana en su máxima expresión, durante los próximos días que se estarán llevando acabo diferentes actividades.

Por su parte, Gaineth Paz, coordinadora parroquial en el municipio Colina informó que, en esta actividad se contó con más de doce agrupaciones en diferentes sectores culturales como lo son: las muñequeras de trapo, los tambores, las danzas, artistas, artesanos, así como más de cien cultores que participaron en la actividad.

También, Elia Zavala del colectivo de muñequeras de La Vela ratificó el trabajo en pro de resaltar el pueblo veleño en su expresión cultural.

Redacción: Rita Salas V. (CNP:15.395)
Foto: cortesía OMI Colina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio