Lago de Maracaibo renacido y recuperado para el 2030, dijo Maduro

El Mandatario nacional llamó a ejecutar el Plan Estructural para recuperar el Lago de Maracaibo.

«Tenemos que avanzar en todos los planes de limpieza al máximo, con un plan científico bien dirigido que una a todo el Zulia, que una a todas las poblaciones del Lago», aseguró.

“Estoy empeñado en un plan estructural que no es de corto plazo, es un plan para ir progresivamente recuperando el lago sagrado”, señaló.

Al respecto, detalló que este plan comprende la acción mancomunada de varios sectores del país para lograr progresivamente el rescate de la masa de agua más grande del país.

Equipo inspeccionó trabajos en el lago

Por su parte, el vicepresidente de Gobierno para Servicios Públicos, general Néstor Reverol Torres, realizó un balance de los trabajos que se vienen realizando para atender, descontaminar y recuperar el Lago de Maracaibo.

Señaló que este proyecto, respaldado por el Gobierno Bolivariano, cuenta con el apoyo de científicos, técnicos y de diferentes áreas.

En el marco de este plan, la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, representada por Néstor Reverol, llevó a cabo trabajos conjuntos con todos los actores involucrados.

Explicó que hasta la fecha, se han recolectado 169,000 toneladas de desechos en las costas del lago.

Así como también, la recuperación de tres embarcaciones de PDVSA destinadas a la limpieza.

Preservación ambiental

Los tres niveles de gobierno más el poder popular organizado del estado Zulia, ejecutan las líneas de acción del Plan de Rescate, Recuperación y Desarrollo Sostenible de esta cuenca hidrográfica.

La primera acción fue limpiar de desechos sólidos las riberas del Lago. Además de la reforestación en las cuencas medias, altas y a nivel del espejo lacustre.

Fuente Radio Miraflores

18/3/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio