Asamblea Nacional aprueba Ley de Protección de Pensiones

Esta iniciativa se aprobó de conformidad con lo establecido en el artículo 106 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento venezolano.

“Esta Ley fue una iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro. Una iniciativa de Ley curativa, de Ley para atender a los que fueron más golpeados y agredidos por la acción depredadora, brutal, canalla y criminal del imperialismo norteamericano al imponer sanciones ilegales en contra de todo el pueblo de Venezuela”, expresó.

Por su parte el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, diputado Rodolfo Crespo, explicó que el Estado seguirá con el aporte de 99% para las prestaciones de más de 5 millones de venezolanos.

Igualmente, el sector privado nacional contribuirá con 1%, para proteger los derechos de las personas  adultas mayores. Crespo indicó que la consulta pública nacional, que se realizó el fin de semana, fue extraordinaria.

Entretanto, la iniciativa legislativa aprobada de manera unánime busca garantizar el bienestar económico de los pensionados venezolanos, quienes resultan duramente afectados por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

La ley consta de 13 artículos y dos capítulos, que establecen una serie de medidas para proteger los derechos de las personas adultas mayores, que contempla lo ya señalado.

Con información Asamblea Nacional

7/5/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio