Inicia período de lluvias con precipitaciones dispersas en varios municipios de Falcón

El primero de abril inició oficialmente la temporada de lluvias para parte del territorio venezolano, así como para el estado Falcón, donde ya han habido recientes precipitaciones dispersas en algunos municipios de esta entidad.

Asi lo informó el director regional de Protección Civil y Administración de Desastres, Joe Cabos, quien indicó que actualmente se está en presencia del fenómeno El Niño, pero en una transición hacia el fenómeno Enzo.

«A mediados de mayo, principios de junio, ingresará el fenómeno La Niña, lo cual significa para el estado Falcón un mayor incremento en el nivel de agua que se pudiera tener en los cauces hídricos debido a la condición favorable para lluvias dentro de nuestro estado, así como en parte del territorio nacional», expresó Cabos.

Actualmente, la zona por donde pasan las diversas ondas tropicales, no impacta de manera directa parte de la geografía del estado, pero de alguna manera, interfiere con el proceso de temporada de lluvias de este año, lo que ha generado precipitaciones dispersas en parte de la geografía, de condiciones variables en diversos municipios.

El director de Protección Civil explicó que en estos días hubo lluvias en Mauroa. Igualmente, ya está lloviendo hacia otros municipios que están ubicados en la zona de la costa occidental del estado Falcón.

«Recordemos que estados como Yaracuy y Carabobo ya han sufrido afectaciones por el tema de las lluvias recientemente, lo que podría ser la presencia del fenómeno La Niña en los próximos meses», señaló Joe Cabos.

Redacción//Cecilio Antonio Navas

23/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio