Locos de La Vela participa en el carnaval de Curazao

Por tercer año consecutivo la fundación cultural Santos Inocentes, Locos de La Vela participa en el carnaval de la hermana isla de Curazao.

Así lo dió a conocer, su presidente Pedro Chacón quien destacó la importancia histórica que tiene para Venezuela, Falcón y los veleños está participación que persigue la internacionalización de esta festividad.

«Estamos cumpliendo el compromiso adquirido desde desde hace ya tres año entre Curazao y la Fundación Cultural Santos Inocentes, a pesar de los inconvenientes que tuvimos con el tema de la visa y los tiempos para la solicitud, nuestros residentes y trabajadores y trabajadoras en la isla, portadores de la manifestación, demostramos una vez más que allá de las adversidades se impone la cultura», dijo Chacón.

Agregó que Falcón y los locos de La Vela brindan una muestra de la fantasía del ave venezolana La Guacamaya, con cariño y afecto para el pueblo de Curazao.

Esta alegoría la han trabajado las manos de cultores y artistas de renombre del municipio Colina que elaboraron estos diseños y trajes que engalanan el desfile del carnaval de Curazao.

«Agradecemos al gobierno de Curazao, a las autoridades de Venezuela y Falcón, porque estamos haciendo historia y trascendiendo fronteras gracias a ellos», finalizó.

Amilcar Briceño
CNP. 13.661

11/2/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio