Luchadores falconianos buscan cupo para París 2024

Los luchadores falconianos se encuentran en México, en Acapulco para participar,a partir de este miércoles 28 de febrero en el Preolímpico de Lucha.

Este equipo de luchadores falconianos lo integran Mariana Rojas, Astrid Paola Montero, Anthony Montero, Luilly Pérez y Moisés Pérez.

Estos atletas integran la selección de 16 luchadores criollos quienes aspiran conquistar el ansiado sueño y cupo olímpico a París 2024.

La delegación nacional aspira llegar a la final en todas la categorías, ya que solo los 2 primeros de cada peso obtendrán el cupo olímpico.

Existe mucho optimismo en el cuerpo técnico de la selección, luego de la destacada actuación de nuestros atletas en el recién finalizado campeonato Panamericano de Lucha Olímpica de México.

Dijo Luis Martínez, secretario general de la Federación Venezolana de Lucha, que desde la directiva de esta organización existe una gran satisfacción y orgullo por los logros obtenidos en el Campeonato Panamericano.

Nuestros luchadores subieron al podium en casi todas las categorías del Panamericano, expresó Martínez.

Sin embargo, el objetivo principal es lograr la clasificación de los gladiadores venezolanos a París 2024.

Acotó, que desde el cuerpo técnico de la selección se ultiman detalles tácticos y técnicos para lograr el triunfo y la clasficación a la cita olímpica.

El entrendor falconiano Jairo Guerrero expresó su alegría por la meritoria actuación de los falconianos, especialmente sus atletas Mariana Rojas y Astrid Paola Montero en el Panamericano de Lucha.

«En este tipo de competencias no hay margen de error, por lo que el sorteo en los grupos sumado a la calidad y temple de nuestros atletas en el colchón será vital para obtener el ansiado sueño y cupo oímpico», recalcó Guerrero.

Redacción Omar José Castillo
CNP:13.662

26/2/2026

Luilly Pérez luchador falconiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio