Luchadores falconianos Moisés Pérez y Astrid Romero buscan última oportunidad a París 2024

Los luchadores falconianos Moisés Pérez y Astrid Romero buscarán su boleto a París 2024 en el Clasificatorio Mundial de Lucha.

Este evento se celebrará en Estambul,Turquía desde el 9 hasta el 13 de mayo.

Esta es la última oportunidad de obtener una cuota a los próximos Juegos Olímpicos, por lo que los falconianos aspiran lograr el ansiado boleto a París.

En esta competencia se estarán buscando 54 cupos para las Olimpiadas 2024; tres en cada una de las 18 categorías de peso.

Este mundial contará con más de 500 luchadores procedentes de 93 naciones.

Astrid Romero

Venezuela dirá presente con una delegación confirmada por los falconianos Astrid Montero, 62 kgs, y Moisés Pérez, además del resto de los criollos José Díaz, Pedro Mejía, Cristian Sarco y María Acosta.

Estos gladiadores están bajo la dirección del entrenador falconiano Wilmer Gómez y Felipe Vivenez.

Moisés Pérez

Los cupos a París 2024 serán para los dos finalistas de cada categoría, y el último se le otorgará al ganador de un combate entre los dos medallistas de bronce en un repechaje.

Cabe destacar, que la lucha venezolana cuenta con cuatro atletas clasificados a París 2024. En la rama femeninas están Betzabeth Argüello, Soleimy Caraballo (lucha libre).

Mientras que por los masculinos se encuentran, Raiber Rodríguez (lucha grecorromana) y el falconiano Anthony Montero (lucha libre).

Redacción Jarrinson López

9/5/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio