Luis Vicente León advierte que Gobierno podría inhabilitar candidatos

El economista y presidente de Danalisis, Luis Vicente León, aseguró este miércoles que es posible que el Gobierno inhabilite la tarjeta de la MUD o la candidatura presidencial de alguno de sus oponentes.

«Si el Gobierno siente que eso le conviene lo podría hacer. Hay un recurso introducido en el TSJ al que podrían darle una respuesta favorable e inhabilitar la tarjeta de la MUD», explicó en una entrevista para Primera Página, programa que transmite Globovisión.

León señaló que no significa que las inhabilitaciones sean justas, pero que si existe la posibilidad de que el Gobierno aplique el recurso, porque, según dijo, estos comicios representan un desafío para Nicolás Maduro, quien se enfrentan a un escenario donde la oposición se ha unido por la candidatura de Edmundo González.

Sobre el proceso electoral recordó que el 28 de julio en la mañana se registrará un 25 % de abstención porque 5 millones de venezolanos inscritos viven en el exterior y no podrán ejercer su derecho al voto.

Adelantó que es necesaria la movilización de millones de venezolanos para concretar un resultado electoral favorable hacia la oposición y analizó que, de cara al 28 de julio, el gobierno de Nicolás Maduro seguirá activando la rebanadora de votos para coptar la capacidad de participación.

Luis Vicente León añadió que si bien González Urrutia ha ido creciendo en las encuestas, Maduro también lo ha hecho. Sin embargo, afirmó que este es un proceso natural dentro de la campaña electoral, en el que el candidato “va tomando apoyo y se va convirtiendo en la fuerza que va a ser”.

Con información Versión Final

26/6/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio