Machado pidió a Noruega garantizar cumplimiento del Acuerdo de Barbados

La líder venezolana María Corina Machado exhortó a Noruega extremar lo recursos diplomáticos a su disposición para que se garantice el cumplimiento integral del Acuerdo de Barbados, firmado el año pasado por el régimen de Nicolás Maduro y la oposición democrática.

«La facilitación del proceso de negociación en la Ciudad de México entre actores políticos de Venezuela que el Reino de Noruega ha promovido no solo es fundamental para la búsqueda de la paz y la convivencia entre lo venezolanos, es también un ejercicio necesario para la recuperación de nuestro orden constitucional», manifestó.

Recordó que el objetivo de ese documento es garantizar unas elecciones libres y limpias en el país. «Cinco meses después de su firma, y una vez cerrado el proceso de postulación de candidatos a la elección presidencial, se ha conculcado el derecho de los venezolanos a elegir un candidato que los represente en las próximas elecciones», subrayó.

Dijo que la represión la vive de forma personal porque Maduro ha pretendido impedir por todas las vías su participación en el proceso fijado para el 28 de julio.

Machado «Algunas violaciones» cometidas por Maduro

María Corina Machado puntualizó en la misiva algunas de las «violaciones más flagrantes» cometidas por el régimen de Maduro:

1.- Recordó que la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia emitió una resolución de carácter penal, sin estar facultada para ello, en la que ratificó la inhabilitación que pesa en su contra para ejercer cargos públicos e ignorando los resultados de la elección primaria de octubre de 2023, en la que obtuvo más de 90% de apoyo.

«Este acto viola los artículos 42 y 65 de la Constitución de Venezuela», señaló.

2.- Denunció que se le impide tomar vuelos dentro de Venezuela y para salir del país, mientras que muchas de las personas que le brindan apoyo en sus actos de campaña son objeto de retaliación.

3.- La coordinadora nacional del partido político Vente Venezuela afirmó que el régimen amenaza cadenas de radio y televisión para impedir que la entrevisten.

4.- Aseguró que al menos ocho personas vinculadas a sus comandos de campaña han sido objeto de desapariciones forzadas y privadas de su acceso a la justicia y sus familiares. Seis de ellas permanecen en «cautiverio».

Fuente El Nacional

1/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio