Machado: Si Maduro no sale del poder Latinoamérica sufrirá una ola migratoria gigante

María Corina Machado, candidata a las presidenciales por la Plataforma Unitaria, advirtió que si el gobernante Nicolás Maduro se mantiene en el poder, Latinoamérica sufrirá la presión de una ola migratoria nunca antes vista.

Según Machado, también líder nacional de  Vente Venezuela, Maduro busca arrebatarle la oportunidad de cambio a los venezolanos. Sostuvo que su permanencia «a la fuerza» en la jefatura del Estado representaría un escenario «terrible» para los países de la región.

Machado comentó que este 14 de marzo recorrió zonas del estado Carabobo, «donde la oposición no podía entrar porque estaban tomadas por el oficialismo, sitios donde nacieron bandas como el tren de Aragua». Agregó que tanto en Carabobo, como en otras zonas del país ha podido corroborar que el gobierno de Nicolás Maduro ha perdido la fuerza de su base social.

«Para los venezolanos la lucha es más que electoral. Es existencial, ética y espiritual. Nunca antes habíamos tenido 80% de apoyo. A Maduro le queda la represión. Como organización ciudadana toda esta esperanza se convierte en fuerza real», agregó.

Machado aseguró que la posibilidad de avanzar en una transición ordenada detendría la migración. «Además de convertir a Venezuela en un socio y promotor del fortalecimiento de Derechos Humanos y encaminaría al país hacia la construcción de una economía verdaderamente pujante donde los ciudadanos puedan tener el control de su destino», añadió.

Fuente TAL CUAL

14/3/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio